Modificaciones a la primera resolución Miscelánea Fiscal 2017 - Primera parte

 man-people-space-desk.jpg

2.4.6 Inscripción en el RFC de personas físicas con CURP 

Para inscribirse con obligaciones fiscales deberá acudir a cualquier ADSC (Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente).

Dentro de los siguientes treinta días a su inscripción deberá tramitar su Contraseña o e.firma, con fichas de trámite (contenidas en el Anexo 1-A):

    • 105/CFF “Solicitud del certificado de e.firma” y
    • 7/CFF “Solicitud de generación y actualización de la Contraseña” respectivamente.
    • Si el contribuyente no se presenta en el plazo y términos señalados, el SAT podrá dejar sin efectos temporalmente las claves en el RFC proporcionadas hasta que el contribuyente cumpla con lo establecido en el presente párrafo.

Para Generar o Restablecer su contraseña será a través de:

    • Portal del SAT,
    • La aplicación SAT Móvil,
    • o bien, a través del número de orientación telefónica MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, en este caso deberán acreditar su identidad ante la autoridad fiscal contestando correctamente las preguntas que se les formulen sobre la validación de sus datos y de forma inmediata recibirán vía correo electrónico registrado ante el SAT, el enlace para la generación o restablecimiento de la contraseña.

 CFF 27, RCFF 30

2.4.13 Cédula de identificación fiscal y constancia de registro fiscal

La impresión de la cédula de identificación fiscal o de la constancia de registro fiscal:

    • Se podrá obtener a través del Portal del SAT,
    • Ingresando con su clave en el RFC y Contraseña o e.firma, o bien, hacer la solicitud a través la aplicación SAT Móvil o a través del número de orientación telefónica MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, en este caso deberán acreditar su identidad ante la autoridad fiscal contestando correctamente las preguntas que se les formulen sobre la validación de sus datos y
    • De forma inmediata recibirán vía correo electrónico registrado ante el SAT, la cédula o constancia, según sea el caso.

CFF 27

2.8.3.2 Medios electrónicos (e.firma y Contraseña) que sustituyen a la firma autógrafa

 Los contribuyentes deberán utilizar la e.firma generada conforme a lo establecido en la ficha de trámite 105/CFF “Solicitud del certificado de e.firma”, contenida en el Anexo 1-A o la Contraseña que generen o hayan generado a través del Portal del SAT, para los efectos de las declaraciones anuales complementarias. Las personas físicas que en los términos de la regla 2.3.2., soliciten en su declaración anual la devolución de saldo a favor superior a $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), deberán firmar y enviar dicha declaración, únicamente a través de la utilización de la e.firma. 

CFF 17-D, 32, RMF 2017 2.3.2., 2.8.3., 2.8.5.

 

Fuente: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2017 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 5, 7, 15 Y 16-A. SAT. Regla 1.8